La PNC no confirmó si tenía detenido a Juan Carlos G., quien según la comuna tecleña fue entregado a agen-tes del 911 de la localidad. / Cortesía AlcaldíA Santa Tecla


La alcaldía municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad, informó en su cuenta oficial de Twitter, que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de esa localidad detuvieron al supuesto violador de un menor de edad la noche del pasado sábado.

El presunto agresor fue identificado como Juan Carlos G., de 45 años, así lo informaron las autoridades municipales. “CAMST captura en flagrancia a violador de menores mientras se realiza patrullaje en centro histórico de Santa Tecla, se recibe alerta vía sistema de video vigilancia, de dos personas de sexo masculino sosteniendo relaciones sexuales en la acera de un colegio”, dice uno de los escritos en la red social de la alcaldía de Santa Tecla.

En la misma cuenta oficial se menciona que cuando los agentes municipales se desplazaron al lugar para verificar el hecho descubrieron que el hombre de 45 años estaba abusando del menor de 11 años quien había sido llevado con engaños.

Según el informe de la alcaldía, la víctima le manifestó a los agentes que el agresor le había prometido regalar $5 para que le comprara un regalo de navidad a su mamá y al descubrir que se trataba de un engaño lo tomó por la fuerza.

Según el informe de la alcaldía municipal de Santa Tecla, Juan Carlos G., fue entregado a policías del Sistema de Emergencia 911 de ese municipio para que se le iniciara el proceso de remisión ante la Fiscalía General de la República y luego a un juzgado de paz de esa jurisdicción.

Ayer, a las 5:30 de la tarde, la unidad de comunicaciones de la Policía Nacional Civil confirmó que el sujeto estaba en manos de la corporación, pero que hasta el momento hacían el análisis de los videos incautados en las cámaras de videovigilancia para acusar al detenido.
El oficial de servicio de la PNC de la delegación de Santa Tecla, vía telefónica dijo que no sabía de ese caso y que no les habían entregado al acusado.