La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador iniciará este sábado la instalación de 2,000 basureros en distintos puntos de la ciudad, para facilitar la recolección de la basura y fomentar una cultura verde entre los capitalinos.

Con la iniciativa “No la tires en la calle” se busca contrarrestar el mal hábito de tirar la basura en las calles. Los nuevos depósitos estarán disponible en calles, plazas y avenida incluido la plaza Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo que estas acciones se realizan en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, y que busca crear conciencia en la conservación de los recursos naturales.

“Ya no habrá excusa para que nuestra ciudad esté siempre limpia. Ayudemos a convertirnos en el municipio más limpio del país”, instó Muyshondt, a través de un comunicado.

El edil indicó que a este proyecto se han sumado diferentes instituciones educativas y empresa privadas que apoyarán a la alcaldía con voluntarios en campañas de limpieza y jornadas de reforestación.

La municipalidad también realiza un plan de saneamiento diferentes colonias, barrios, comunidades, plazas y parques de la capital.