La comuna respondió que el convenio con Fovial implica el “diseño y construcción de sistema de drenajes” en la ciudad de San Miguel, y que en “en ningún momento las obras deben realizarse en la avenida Roosevelt”. Foto: Alcaldía de San Miguel


La Alcaldía de San Miguel lamentó este miércoles a través de un comunicado el aviso interpuesto por el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y dicha comuna, para la construcción de drenajes en la avenida Roosevelt, de esa ciudad.

En primera instancia, la alcaldía afirmó que el acuerdo “no establece plazos ni montos de ejecución”, para llevar a cabo la obra. Esto, luego de que el ministro dijo que el Gobierno invirtió $4.2 millones en los trabajos y que la alcaldía tenía $1.2 para los drenajes, pero que el día que adjudicarían el trabajo, lo sacaron de la agenda del concejo municipal.

"Hemos visto cierto deterioro por el tema de los drenajes, como no se construyeron los drenajes, la vida útil de la calle, cada vez es menor", dijo Rodríguez.

Por su parte, la comuna respondió que el convenio con Fovial implica el “diseño y construcción de sistema de drenajes” en la ciudad de San Miguel, y que en “en ningún momento las obras deben realizarse en la avenida Roosevelt” especificamente, sino más bien, que estás van orientadas a reducir la cantidad de agua lluvia que llega a dicha avenida.

Agregó además que la avenida Roosevelt ya ha sido “intervenida en cuatro puntos”, por rupturas de tubería, y que esto se realizó tras solicitud de ANDA a la empresa constructora, ya que se hizo durante un “periodo de garantía”.

LEA TAMBIÉN: MOP avisa a Fiscalía por incumplimiento en obras de drenaje y señala a la comuna migueleña