Muyshondt dijo que también realizan charlas preventivas en escuelas. / Óscar Machón


Como medida de prevención ante la confirmación de casos de coronavirus en la región, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó ayer que se cancelaban las actividades que impliquen gran concentración de personas y sean organizadas por la alcaldía.

“Quedan suspendidas todas las actividades municipales donde hay concentraciones grandes de personas, conciertos…Mientras pase la situación de emergencia”, afirmó.

Dicha suspensión incluye actividades culturales, artísticas y deportivas. El jefe edilicio también dijo que pone a disposición del Gobierno las instalaciones de los centros de convivencia para ejecutar acciones que prevengan la enfermedad.

El jefe edilicio informó que la comuna ya comenzó a distribuir alcohol gel en centros poblacionales “más vulnerables y necesitados” -donde de presentarse un caso de este virus en el país, la propagación podría darse rápidamente. Indicó que se realizarán charlas preventivas en centros escolares, mercados, plazas públicas y comunidades, para poder difundir mensajes de prevención y seguir con los lineamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS).