Los vendedores se comprometieron a mantener la limpieza y el orden en la ciudad. / DEM


Vendedores informales de Santa Tecla podrán comercializar sus productos durante la temporada navideña en puntos autorizados por la comuna tecleña, tras un acuerdo establecido con la municipalidad que accedió a abrir espacios, comprometiendo a los comerciantes a mantener el orden y la limpieza.

Los vendedores podrán ocupar (durante la temporada navideña y fin de año) 300 metros desde el parque San Martín hasta el parque Daniel Hernández, sobre la 2ª calle poniente (carretera Panamericana), en Santa Tecla.

Juan Ramón Arévalo, gerente de Mercados de la alcaldía, dijo ayer que los comerciantes se comprometieron a entregar una nómina de vendedores por sector, fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) y firmar una carta de compromiso con la administración; de esta manera, se les autorizará a ocupar un espacio y pagar la tasa debida.

“Los señores vendedores están satisfechos de que la temporada navideña se les haya concedido, con los acuerdos de mantener el orden, el aseo, respeto mutuo y también comprometidos a seguir trabajando para poder encontrar una solución viable, tanto para la administración como para (ellos) a futuro”, explicó.

Por su parte, la vendedora, Vicky Morales, aseguró que se han ubicado ordenadamente sobre la carretera Panamericana e indicó que los comerciantes informales quieren llevarse “de la mano con la administración” para mantener la mesa de diálogo.

“Antes de enero ya tenemos que tener planteado una mesa de trabajo para que sigamos viendo las ubicaciones de algunos de los compañeros”, destacó.

Los vendedores esperan que al pasar esta temporada, la comuna tecleña pueda ofrecer alternativas de ubicación para algunos comerciantes. De hecho, según Arévalo, la municipalidad está reordenando los mercados para que haya más posibilidades de ubicar a otros vendedores.