El alcalde Ernesto Muyshondt anunció el plan ayer. / DEM


La Alcaldía de San Salvador espera unos 45 mil visitantes en los cementerios durante el fin de semana por el tradicional Día de los Difuntos. Para ello ha preparado un plan municipal vigente hasta el 4 de noviembre.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, expresó que estiman la asistencia de unos 45,000 visitantes en los cementerios de la red municipal de San Salvador, compuesta por La Bermeja, Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat y Monseñor Romero.

La alcaldía informó que la seguridad, tanto al interior como al exterior de los camposantos, estará garantizada, para lo que se contará con 100 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 20 elementos de Protección Civil de la municipalidad y 12 médicos de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía, quienes tendrán dos puntos de atención en La Bermeja y Los Ilustres.

Para la conmemoración, añade la comuna, se han autorizado 178 puestos de venta de flores artificiales y de alimentos; estos últimos han sido capacitados por el Ministerio de Salud.

Por su parte, la PNC informó que destinará unos 400 policías del plan de seguridad en los cementerios capitalinos.

Para la familia salvadoreña, la policía “establecerá una ruta segura de todos los que rendirán homenaje a sus seres queridos”, quienes acudirán a los siete cementerios, aseguró el inspector jefe Álvaro Díaz, jefe de la Delegación San Salvador.