Nacionales

Alcaldías no pueden limitar acceso: Bukele

Redacción DEM

sábado 21, marzo 2020 - 12:05 am

Pereira instaló unidades móviles en los ingresos de San Miguel, para tomar temperatura. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que las alcaldías no pueden establecer restricciones de circulación ni imponer cuarentenas en sus localidades y deben cumplir las órdenes que el Gobierno ha decretado para enfrentar la emergencia por el Covid-19.

Bukele señaló que hacer dichas acciones es “inconstitucional” y afecta el manejo de la pandemia. También dijo que el país “debe ser visto como un solo cuerpo” y aislar una parte solamente debe hacerse “por las razones correctas”.

publicidad

Lo que sí pueden hacer los ediles es restringir la circulación en plazas, parques, mercados, cementerios y otros bienes municipales, añadió.

Esta reacción ocurre un día después que el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, instalara un control sanitario para ingresar a dicha ciudad, en busca de detectar posibles casos de coronavirus.


Una hora después la medida fue levantada, Pereira informó que recibieron una orden de la Fuerza Armada y del Ministerio de Salud (Minsal) de retirar las unidades móviles que habían sido colocadas para tomar la temperatura e identificar síntomas respiratorios, debido a que generara mucho tráfico desde el ingreso a San Miguel.

Aunque acato el mandato, el edil migueleño expresó que no compartía la decisión, pero que se ponía a la disposición del gobierno para colaborar en el combate de la pandemia.

 

Pidió trabajar unidos

Para combatir la pandemia del Covid-19

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.