Nacionales

Alcaldías suspenden talleres, festivales y otras actividades

Flor Cruz

viernes 13, marzo 2020 - 12:01 am

La alcaldía de San Salvador ha suspendido actividades educativas en el municipio. / DEM

Alcaldías del Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss) suspendieron conciertos, actividades deportivas, clases de bisutería, clases de inglés, karate, la inauguración del rancho del polideportivo de Nejapa y toda actividad que concentre a más de 500 personas.

San Salvador ha suspendido conciertos y carreras que estaban programadas para este fin de semana y cursos de formación impartidos por el Instituto de la Juventud; según el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, “ha quedado todo eso suspendido porque son actividades que en un espacio reducido se concentraba mucha gente”.

publicidad

Ilopango suspende actividades donde se concentren más de 100 personas: las clases de bisuterías, todos los programas de emprendedurismo, clases de natación, de inglés y francés.

Adán Perdomo, alcalde del municipio, dijo que los instructores deportivos y los promotores sociales están siendo capacitados para que vayan a las empresas de la zona y capaciten a un miembro del grupo de protección civil para “que pueda proporcionar los datos reales si hay coronavirus”.


Adolfo Barrios, alcalde de Nejapa, expresó que se suspende el festival cultural de fin de mes y la inauguración del rancho del Polideportivo de Nejapa en Semana Santa.

En Cuscatancingo, la alcaldesa aseguró que tienen un caso de aislamiento de una persona que llegó de Italia y que no presenta síntomas de coronavirus.

 

Actividades suspendidas

 

El anuncio

Verbalmente el Presidente ha comunicado que se prohíben las concentraciones de más de 500 personas y cualquier actividad educativa, no únicamente de centros escolares.

 

Talleres y festivales

Las alcaldías han suspendido talleres y capacitaciones que dan a los ciudadanos, así como festivales culturales, inauguración de infraestructura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.