Política

Alcaldías usarían 25 % del Fodes en deudas y salarios

Yolanda Magaña

sábado 21, marzo 2020 - 12:02 am

Un grupo de diputados de Arena, FMLN, Gana y PDC han presentado una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que se autorice a las alcaldías del país a que usen todo el 25 % de la cuota de Fodes en el pago de salarios y deudas.

Esa cuarta parte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) se usa para “gastos de funcionamiento” según la ley del Fodes, ya que el resto de esos fondos entregados por el Estado a las alcaldías es usado para la inversión.

Los legisladores han propuesto una disposición transitoria para utilizar todo el 25 % de la cuota correspondiente a marzo, abril y mayo en el pago de salarios y deudas a instituciones públicas, privadas y otros gastos de funcionamiento.

publicidad

La iniciativa ha sido firmada por los diputados Carlos Reyes, Jorge Mazariego, Gustavo Acosta, Catalino Castillo, Nidia Díaz, Mario Tenorio y otros diputados.

El 12 de marzo, la Asamblea aprobó que la mitad del 75 % del Fodes en campañas de prevención y atender eventuales afectaciones por la epidemia del Covid-19 causada por el coronavirus.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.