Alcatel relanzó dos de sus modelos insginia: el 3 y 1V.

La marca, uno de los principales fabricantes de la gama de entrada y media, refuerza su estrategia para acoplarse a las necesidades del mercado.

“Ofrecemos un portafolio con opciones accesibles para todos, con las funciones que mejor se adaptan a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es siempre mantener la mejor relación costo-beneficio al momento de escoger uno de nuestros equipos,” comenta Ana Herrera, gerente comercial de Alcatel para América Latina y el Caribe.

Al Alcatel V1 cuenta con un diseño con un acabado texturizado en la parte trasera para hacerlo más elegante y con menos bordes, el Alcatel 1V ofrece mayor comodidad para manejar el equipo en una sola mano. Este equipo brinda una amplia pantalla de 6.22 pulgadas, de HD+ 18:9 y formato full view.

También ofrece una experiencia más ágil y de fácil manejo gracias a su procesador de ocho núcleos Octa-Core, mientras que los equipos que permiten liberar memoria, limpiar el almacenamiento y monitorear el consumo de la batería para aumentar el rendimiento.

La doble cámara de Alcatel 1V tiene una lente principal de 13 megapixeles y una otra 5 megapixeles. El equipo cuenta con detección de escena con IA que identifica 12 escenarios de foto diferentes y optimiza automáticamente tus ajustes para sacar la foto perfecta.

Por su parte, el Alcatel 3, iene una pantalla full view de 6.22” HD+ con 87.5% de relación pantalla-cuerpo, ideal para el consumo de videos. Su cámara triple 13+5+2MP incluye una función de súper lente gran angular te permiten tomar fotos de mejor calidad.



El procesador Octa-Core con 4GB RAM + 64GB ROM del Alcatel 3 facilitan hacer varias tareas a la vez, mientras que su batería de 4000 mAh da la autonomía necesaria para cubrir el día tranquilo.

Ambos modelos cuentan con la tecnología del Asistente de Google, el asistente virtual de este buscador impulsado por IA, al que los usuarios podrán acceder desde un botón lateral.

TCL Electronics es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento y uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y de televisión del mundo. Durante casi 40 años, TCL ha operado sus propios centros de fabricación y centros de investigación y desarrollo a nivel mundial, con productos vendidos en más de 160 países en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.

La firma se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente como parte de la estrategia "IA x IoT" de la empresa.