El alcohol gel, recomendado como una alternativa de limpieza al lavado de manos contra el coronavirus, se ha vuelto a escasear en las principales farmacias de El Salvador.

Diario El Mundo consultó sobre la existencia de alcohol gel, además de mascarillas, guantes y vitamina C.

Fueron consultadas algunas sucursales de las farmacias San Nicolás, San Benito, Virgen de Guadalupe y Uno. "Estamos en espera de ingreso, ayer tenía que haber ingresado", informó una empleada, quién manifestó que limitan la compra a un bote de alcohol gel, cinco mascarillas, cinco pares de guantes y 30 tabletas de vitamina C por cliente.

Una de las farmacias únicamente tenía tres frascos pequeños de alcohol gel a un precio de $1.34 la unidad.

Mientras tanto, la Universidad de El Salvador anunció que en las próximas 48 horas producirá 2,000 litros de alcohol gel.

Esto luego que la fundación World Vision haga una donación de los insumos para la producción que será distribuida gratis en personas de bajos recursos.

“La universidad con gusto se va a dedicar a la producción del alcohol gel sin ningún costo de manufactura, poniendo su equipo tecnológico y humanos, lo que requerimos es el insumo”, dijo el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, a Diario El Mundo.

El funcionario dijo actualmente la producción que tienen de alcohol gel fue distribuida en el personal universitario administrativo que llega a trabajar.