Alejandro Jurado realizará un curso virtual llamado "Kumite de Competencia"


 

El karateca salvadoreño, Alejandro Jurado, quiere mostrar a atletas de la élite centroamericana su experiencia en el deporte de combate, por lo cual, el próximo jueves a partir de las 2:00 pm desarrollará un curso virtual a través de la plataforma Zoom llamado “Kumite de Competencia” para explicar técnicas avanzadas de alta competencia.

 

“Les explicaré sobre técnicas de combinación entre ejercicio físico con explosividad (reacción-fuerza) que a mí me han funcionado y realizaré una actividad interactiva con los participantes antes de iniciar los temas para romper el hielo y que todo sea más dinámico”, expresó Jurado.

 

Para el medallista de plata de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, esta no será la primera vez que brindará una charla nutritiva de conocimientos sobre el karate, especialmente a atletas internacionales, que en este caso lo impartirá a 90 centroamericanos activados en dicho deporte.

 

“He tomado parte de los seminarios y cursos de arbitraje de alta competencia, de katas y kumite, tai chi, entre otros, con especialistas internacionales, esos conocimientos también me ayudarán a desarrollar mejor la ponencia”, apuntó el karateca nacional.

 

Jurado se estaba preparando para el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizaría en París, Francia, sin embargo la aparición de la pandemia del covid-19 frustró temporalmente ese sueño.

 

En la actualidad, el karateca nacional continúa con sus entrenamientos con su entrenador William Serrano, a su vez, que busca finalizar la carrera de licenciatura en Mercadeo en la Universidad Tecnológica de El Salvador donde lleva dos años recibiendo clases en línea y uno de manera presencial.

 

“He tenido que adaptarme a esta realidad. Al principio lo vi normal, seguí con mis entrenos de siempre, solo que en casa. Por la mañana son ejercicios de técnica y físicos, por ejemplo: pesas, resistencia a la velocidad y velocidad. Y por la tarde hago bicicleta, saltar cuerda y cardio”, señaló el atleta nacional, quien también contribuyó con apoyo a las comunidades vulnerables de El Salvador por la pandemia del covid-19 a través del “Movimiento es por vos”.