Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, debería ser separado de su cargo, luego de que fuera detenido el pasado 6 de septiembre por ocasionar daños a un vehículo en la colonia Escalón.

Sin embargo, aclaró, será el presidente Bukele quien tomará su respectiva valoración para decidir si debe o no continuar en el cargo.

Rivas descartó que el caso haya sido planificado para hacer quedar mal al asesor de seguridad de la Presidencia, por lo que considera que Muyshondt "cometió un error y debe pagar como cualquier ciudadano más".

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en el Juzgado 10.° de Paz de San Salvador que Alejandro Muyshondt, sea procesado en libertad por tres delitos.

PUEDE LEER: Asesor presidencial será procesado libre por 3 delitos

El fiscal del caso confirmó que han solicitado instrucción formal con medidas alternas a la detención por expresiones de violencia contra la mujer, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia.

Sobre lo otros delitos que se le imputan, hurto, daños y amenazas con agravación especial, la abogada Bertha Deleón, defensora del imputado, manifestó que ya hay acuerdo conciliatorio con las dos víctimas. Sin embargo, será hasta mañana en la audiencia inicial que la jueza de la causa lo avale.