Foto: Embajada de Alemania en El Salvador


La Embajada de Alemania en El Salvador entregó equipo médico a la clínica de la comunidad Duarte Meléndez, en Soyapango, a través del financiamiento de uno de sus proyectos de Desarrollo Comunitario.

La solicitud del equipamiento se hizo este año a través del Centro de Formación Integral Infantil y Familiar (Cedeinfa), cuyo trabajo se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las comunidades de escasos recursos en Soyapango, Ilopango y Ciudad Delgado.

“Esperamos mejorar la condición de salud de los habitantes de estas zonas vulnerables, mejorar la oferta de servicios y ampliar la atención a pacientes con enfermedades crónicas”, anunció el equipo de Cedeinfa.

En tanto, el jefe de cooperación de la embajada, Norbert Eichler dijo estar satisfecho con lo resultados, y que espera que los habitantes del lugar puedan hacer un buen uso de la clínica: “El año pasado apoyamos en el equipamiento de una carpintería, y de un salón de clases para niños y jóvenes de esta comunidad, estamos dispuestos a seguir contribuyendo con su bienestar”, aseguró.