Foto cortesía


Con el objetivo de beneficiar a más de 16 mil 400 familias, la embajada de Alemania llevó a cabo la inauguración del Centro Integral de Convivencia Ciudadana Mauricio “El Tuco” Alfaro, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

En el evento de inauguración participaron el jefe de cooperación de la embajada alemana, Norbert Eichler; el director regional del Banco de Desarrollo Alemán (KfW), Jan Stilke; la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi.

Para la construcción de esta obra, que forma parte del programa “Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador”, se destinó un total de $945,733.84, de los cuales $831 mil fueron otorgados por el KfW.

El polideportivo incluye una cancha de fútbol sala con iluminación y engramado tipo sintético, una cancha multideportes (de baloncesto y voleibol) con iluminación, salón de usos múltiples, clínica, centro de cómputo, área de cafetería, áreas recreativas con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, vestidores y servicios sanitarios, entre otros.

Para la construcción de esta obra se destinó un total de $945,733.84. / Foto cortesía embajada alemana.


“Este es uno de los proyectos que dan seguimiento al programa Prevenir que la cooperación alemana ha apoyado desde hace varios años en El Salvador. En total, estamos invirtiendo 42 millones a nivel regional en los proyectos de Convivir, 17 millones son en beneficio de los salvadoreños. Nos sentimos muy complacidos de ver finalizada esta obra”, expresó el jefe de cooperación de la embajada alemana, Norbert Eichler.