La Alcaldía de Zacatecoluca y la embajada de Alemania en El Salvador, entregaron este miércoles víveres casa por casa a familias en condiciones vulnerables de dicho municipio, los cuales fueron adquiridos gracias al apoyo de la sede diplomática.

De acuerdo la embajada, fueron entregados $53 mil a la comuna para la compra de estos víveres, que se repartieron a alrededor de 7,000 familias, y agregaron que los paquetes incluyen frijoles, arroz, harina de maíz, azúcar, y aceite de cocina.

Norbert Eichler, Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, junto con el alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi, llevaron a cabo por la mañana la entrega de los víveres casa por casa, partiendo de la cancha de fútbol de la Col. La Esperanza.

“Queremos contribuir con la satisfacción de las necesidades más inmediatas de las personas mayormente afectadas por esta pandemia, aún con recursos limitados estamos uniendo esfuerzos con diferentes instituciones para hacer nuestro aporte solidario y salir adelante de esta situación”, explicó Eichler.

Además de esta entrega de víveres, Alemania ha colaborado también con El Salvador durante la emergencia por COVID-19 en la donación al Ministerio de Salud para compra de equipos en el Hospital Rosales.