Archivo DEM.


El ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció este lunes que la “alerta roja” y cordón sanitario declarado en San Juan Opico se mantendrá por "al menos 72 horas".

"La alerta roja y el cordón sanitario se mantendrá por al menos 72 horas en 500 metros a la redonda, hasta que tengamos los resultados de laboratorio de la toxicidad en la zona", afirmó el ministro durante na conferencia.

Durán declaró “alerta roja” luego de un “incendio de grandes proporciones” en la inhabilitada fábrica de Baterías de El Salvador que operaba hace más de dos décadas en el Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.

Además ordenó la evacuación inmediata de las familias residente cercanas a la planta siniestrada. Las autoridades indicaron que al menos 300 familias se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a la emergencia.

Además, Durán afirmó que las investigaciones preliminares indican que el incendio fue provocado por la "mano del hombre", ya que indicó que: "los materiales que ahí se encontraban no se incendian fácilmente, por lo que creemos que fue provocado y vamos a encontrar a los responsables".

LEA TAMBIÉN: Director de PNC dice que han identificado sospechosos de incendiar exfábrica de baterías