Más de 3,800 estudiantes fueron juramentados para alfabetizar a 19,157 jóvenes y adultos mayores en los municipios de San Ignacio, La Palma, Comalapa, El Carrizal, Chalatenango, San Fernando, San Francisco Morazán, Dulce Nombre de María, Arcatao y Nueva Trinidad, todos del departamento de Chalatenango. En ese lugar, la tasa de analfabetismo ronda los 16.2 %.

 

Capacitan sobre aguas residuales

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales finalizaron un taller sobre prácticas productivas y cómo reutilizar las aguas residuales de forma segura.

Los expertos dijeron que el buen uso puede representar un ahorro en fertilizantes químicos, ya que son ricas en materia orgánica y nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, necesarios para los cultivos agrícolas.

 

Harán plan de drenajes para AMSS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa Vielca Ingenieros firmaron un contrato para hacer un plan que busque reducir la vulnerabilidad de familias que viven en lugares de alto riesgo en inundaciones y deslizamientos del Área Metropolitana de San Salvador.

El plan está proyectado para 20 años y tendrá una inversión de $651,537 de la Unión Europea, gestionada por AECID.