El cofundador de la empresa Uassist.Me, el salvadoreño Alfredo Atanacio, destaca como uno de las 7 empresarios que están redefiniendo la colaboración durante la pandemia del covid-19.

De acuerdo con la edición en inglés de Forbes,com, Atanacio figura en el puesto número dos de un grupo de siete líderes que están guiando negocios disruptivos durante la emergencia por la emergencia sanitaria, entre los que figuran James Henry, CTO en Pureweb; Don Sharo, CEO de Coolfire; Tim Barber, cofundador de Growth Sites; Brenda Schimdtt, CEO de Coplex; Sabrina Bow, directora ejecutiva y cofundadora de Lumen Network; Kelly Night, presidenta e integradora de EOS Worldwide.

En el artículo "¿Cómo siete líderes empresariales están redefiniendo la colaboración durante covid-19?", escrito por Rhett Power, de la sección emprendedores, destacan la labor de Atanacio y de la implementación de una herramienta para rastrear el estado de ánimo de los colaboradores, de modo que pudieran abordar de manera proactiva las ansiedades y preocupaciones del equipo.

“Como líderes, además de hacer un seguimiento de los proyectos y las tareas comerciales, también debemos hacer un seguimiento de las emociones y circunstancias de las personas durante estos tiempos difíciles”, dijo Atanacio a la revista.



La publicación recalca que “sin el fin de la pandemia a la vista, Atanacio y su equipo planean seguir trabajando de forma remota y han resuelto seguir fortaleciendo sus capacidades". Añade que parte de ese proceso implica recopilar información de los empleados, incluidas sus opiniones sobre el liderazgo organizacional, ya que Atanacio cree que la crítica constructiva es vital para el crecimiento.

"Invite y agradezca los comentarios (...) Mantenga reuniones virtuales periódicas con los colaboradores y anímelos a hacer preguntas difíciles sobre la empresa y la situación que enfrentamos", recomendó el empresario que cree que al promover una conversación transparente entre el liderazgo y talentos de una empresa, las organizaciones pueden evitar efectos negativos, como el surgimiento de problemas, rumores o la falta de compromiso. El innovador salvadoreño considera que al contrario hay que garantizar que los miembros sientan que sus opiniones se tienen en cuenta y se valoran.

Uassist.Me es un referente en la industria del outsourcing. La empresa nació en 2009 como enfocada en el BPO, pero pronto se enfocó en brindar soluciones a problemas mundiales desde su sede en San Salvador.

RECOMENDAMOS: Inicia la construcción del edificio de oficinas Colabora

Atanacio ha desarrollado otros proyectos innovadores como POINT, un centro de oficinas compartidas, la red Impact Hub y LIVE, una iniciativa para el alojamiento para jóvenes, además de la Fundación Colabora que tiene como objetivo impulsar y potenciar a nuevas generaciones de emprendedores.

En 2012 Alfredo Atanacio y su socio Rodolfo Schildknecht también fueron seleccionados por la Revista Inc. dentro de su ranking "30 under 30".