Con el camino allanado, pero sin confiarse, Alianza espera hoy acercarse a uno de sus grandes objetivos en Panamá, cuando enfrente en la vuelta de los octavos de final al Tauro FC, a quien ya venció 2-0 en la ida hace una semana.

Con un empate o incluso una derrota por la mínima esta noche, el equipo albo avanzaría a cuartos de final, donde ya espera rival el San Carlos de Costa Rica tras eliminar el miércoles al Santa Tecla, quedando así a un paso de conseguir el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2020, pues en ésta tendrán cupo asegurado los equipos semifinalistas.

El técnico de Alianza, Wilson Gutiérrez, aseguró que para lograrlo su equipo no irá a defenderse como lo hizo ante el San Francisco en la ronda previa. “Vamos a ir a buscar el partido, no será nada fácil. Seguramente, ellos con la necesidad van a salir a presionarnos un poco más, pero lo que sí puedo asegurar es que no iremos a echarnos atrás, a buscar un empate. Iremos a jugar nuestro fútbol para buscar un resultado que nos pueda asegurar el pase a la siguiente fase”, manifestó.

Por su parte, el DT del Tauro, Saúl Maldonado, asegura que no se dan por “muertos”. “Estamos de local en nuestra cancha, con un resultado adverso pero quedan 90 minutos. Hay que ir a buscar el partido desde el inicio, pero con un orden táctico, con equilibrio, manteniendo el arco en cero y tratando de jugar bien la pelota”, manifestó en la conferencia previa al encuentro.

“Si nos desesperemos y nos comenzamos a descontrolar, todo eso va a beneficiar al rival, entonces sabemos que tenemos una responsabilidad que es convertir dos goles y en la medida que llevemos el arco en cero y que esté bien ordenado, vamos a estar cerca”, confió.

“Dos goles tampoco es que sea imposible. Es una llave abierta”, compartió su jugador Rolando Botello.