El de anoche será uno de esos partidos que no olvidará el capitán albo, Marvin Monterroza, al guiar a su equipo al triunfo frente al San Carlos de Costa Rica en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, resultado (2-0) con el que Alianza afianza medio boleto a la Liga de Campeones Concacaf 2020.

El técnico aliancista Wilson Gutiérrez realizó algunas modificaciones para corregir los errores evidenciados por las bandas en la derrota frente al Vendedor en el torneo local. Así, tras la recuperación de Jonathan Jiménez, el colombiano improvisó colocándolo por primera vez en la banda derecha y a Álex “Cacho” Larín por izquierda, manteniendo un 4-4-2.

Por su parte, Luis Marín presentó un esquema más conservador al defender con línea de cinco, sumado a una doble contención, lo que permitió a los blancos manejar el partido en el primer tiempo.

La primera aproximación del equipo salvadoreño se produjo al 14’, tras pase filtrado de Herlbert Soto para Raúl Peñaranda, pero el delantero colombiano se quejó de recibir falta, aunque el árbitro panameño John Pitti no pitó penal.

En la segunda llegada de los elefantes, tras un centro de Juan Carlos Portillo por izquierda, Peñaranda ilusionaba con el primer gol, al 16’.

La respuesta de los ticos no se hizo esperar, al 20’, pero Rafa García se luce a una mano, tapando un disparo de Rachid Chirino que buscaba el ángulo y, un minuto después, vuelve a mostrar seguridad el uruguayo al quedarse con el balón en una media tijereta que intentaba Jairo Arrieta.

Al final del primer tiempo salió lesionado Diego Ascencio e ingresó Óscar Cerén, cambio con el que Soto pasó a jugar por el centro. Y ya en el tiempo complementario, en una combinación con Monterroza, tuvo el empate Cerén, pero estrelló el balón en el poste, al 48’.

Luego, al 52’, perdonó Henry Romero en un balón que suelta el portero Marco Madrigal, pero los albos no le logran sacar provecho.

El partido se fue tornando más interesante con San Carlos proponiendo un poco más, lo que produjo ida y vuelta. Al 63’, Cerén centra para Peñaranda; el colombiano se quita la marca para sacar el disparo, pero se fue arriba.

Al 67’, el mejor jugador del partido regala una joya, al quitarse la marca de Carlos Acosta para mandar el balón al ángulo, coronando así una gran noche.

En los minutos finales, se animó Romero con un tiro cruzado, al 82’, pero el marcador no se movió.