El subcampeón ya completó los cuatro cupos para jugadores extranjeros, al anunciar ayer el fichaje del mediocampista ofensivo de origen colombiano, Herlbert Soto, de 23 años, quien firmó por un año, recomendado por el nuevo director técnico de la misma nacionalidad, Wilson Gutiérrez.

“Alianza informa que ha llegado a un acuerdo con el mediocampista ofensivo Herlbert Soto para su fichaje, que lo vincula con este club por los próximo dos torneos cortos”, anunció el club blanco, mostrando después las cualidades del “Minicooper” cafetero en un vídeo.

El jugador ha militado en equipos de la Segunda División de Colombia como el Llaneros FC y el Boyacá Chicó, además de tener experiencia internacional en el Trujillanos FC de la Primera División de Venezuela, equipo con el que jugó 30 partidos (27 como titular), anotando siete goles. Después firmó con el Deportivo Lara, también de la Primera venezolana, y luego volvió a Llaneros para saltar al Boyacá Patriotas de la Liga Águila, la Primera División colombiana.

Soto llega a cubrir el espacio dejado por el uruguayo Diego Benítez, quien no renovó con Alianza. Las otras dos plazas de extranjeros las ocupan el charrúa Cristian Olivera y el delantero Bladimir Díaz.

Alianza tiene previsto arrancar pretemporada hoy bajo la conducción de Wilson Gutiérrez, en el polideportivo de la UCA.