Cuando todo pintaba que Alianza sumaría su segunda derrota en el torneo frente a Metapán, apareció Marvin Monterroza con un toque fino para dar el empate y luego Diego Ascencio consiguió la remontada (1-2) en cuestión de 5 minutos.

Los caleros abrieron el marcador al 20’ en un saque de esquina que es prolongado de cabeza y que rechaza Rafa García, pero el balón le queda a Raúl “Perro” Renderos, quien a quemarropa anotó su quinto tanto de forma consecutiva en el torneo.

Y tuvo el cuadro local para aumentar la ventaja antes del descanso en una gran jugada de Marvin Figueroa por derecha, que se pierde David Díaz al llegar tarde para cerrar el centro, al 25’.

Luego cobró protagonismo García al atajar un disparo, al 29’, y evitar que Díaz convierta, al 31’. Heiner Caicedo sí logró ponerla en la red, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar, al 37’.

En el segundo tiempo, Alianza no lograba empatar pese a la expulsión de Renderos (65’) y, al 81’, también se fue Narciso Orellana con doble amarilla, pero sobre el final apareció Monterroza para colocar la igualdad (84’), y luego Ascencio le daba vuelta al marcador, al 89’.

 

Emplumados retoman el vuelo ante Independiente



El Águila salió del bache de tres derrotas consecutivas con un triunfo por la mínima (1-0) frente al Independiente de San Vicente en la décima jornada del torneo Apertura 2019.

Los aficionados negronaranjas esperaban más del campeón pero tuvieron que conformarse con un solo grito de gol, gracias a un remate de cabeza del delantero Javier Benito Lezcano, al 59’, tanto que sirvió para calmar un poco las aguas tras resbalar ante Alianza, Sonsonate y Limeño, aunque los vicentinos volvieron a dejar sensaciones que están para más.