Foto: Oscar Machón


Alianza cumple su primer objetivo a la mitad del torneo al asegurar la punta de la clasificación en solitario en el duelo pendiente contra Jocoro por la novena jornada del Clausura 2019 disputado esta noche en el estadio Las Delicias, terminando también la primera vuelta con la mejor ofensiva (21 goles) y la defensa menos vencida (6 tantos recibidos).

Jorge Rodríguez recurrió a un 4-1-3-2 para este encuentro con Bladimir Díaz e Irvin Herrera en el ataque, pero la doble punta no le dio los resultados esperados en el primer tiempo.

El primer disparo a marco lo generó al 11’, por intermedio de Óscar Cerén, quien sacó un derechazo raso ligeramente desviado por la zaga fogonera, pero se fue por un costado de la portería de Josué Coreas.

También se atrevió Jocoro con un disparo de larga distancia, al 12’, pero le faltó colocación.

Los albos lateralizaron el juego, cobrando protagonismo Cerén por derecha y Juan Carlos Portillo por izquierda, cuyo principal argumento eran centros al área buscando que sus rematadores cazaran algún balón en el área, pero los delanteros no estuvieron finos.

Volvió a probar con otro derechazo Cerén, al 23’, pero de nuevo no encontró el arco.

Trascurrió la media hora de juego y Alianza no logró hacer daño, insistiendo con los centros que fueron neutralizados por el equipo morazánico y, en un descuido defensivo de los albos, el rival sacó fuego en el momento menos esperado, al 37’, tras un mal despeje de Iván Mancía que aprovecha bien José Ayala, recortando a Jonathan Jiménez para sacar un zurdazo bien colocado al que no pudo llegar Óscar Arroyo, quien nuevamente suplía a Rafael García por lesión.

Alianza encontró el empate al 54’ en un centro de Herrera por derecha que encuentra el pie de Marvin Monterroza, pero el árbitro le acreditó el gol a “Cabrita” Portillo, quien remata en segunda instancia luego que el portero sacara el balón cuando ya había cruzado la línea.

Continuó insistiendo el equipo capitalino en busca del segundo y éste llegó al 72’ en un centro de Cristian Olivera que hunde de cabeza Cerén, al dormirse los centrales.