SISTEMA FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con mucha emoción realizaron la final del torneo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, categoría Sub-20 reserva, en el que resultó campeón el equipo paquidermo de Alianza F.C.

Empresarial

Alianza F.C. campeón de la Copa Sistema Fedecrédito Este torneo se realizó con la idea principal de fortalecer y apoyar el desempeño de las selecciones salvadoreñas de la categoría Sub-20.

Redacción DEM

viernes 12, febrero 2021 • 6:00 am

Compartir

SISTEMA FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con mucha emoción realizaron la final del torneo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, categoría Sub-20 reserva, en el que resultó campeón el equipo paquidermo de Alianza F.C.

Luego de un arduo camino, Alianza F.C. y Municipal Limeño lograron consolidarse como los mejores equipos para el encuentro en la gran final que tuvo lugar el pasado 31 de enero en el Coloso de Monserrat.

Este torneo tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de las fuerzas básicas de nuestras selecciones, es por ello por lo que el SISTEMA FEDECRÉDITO brinda un patrocinio integral suministrándoles fondos para la compra de suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores, pues reconoce que estos jóvenes son un semillero de talento para el fútbol nacional.

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy satisfechos por el cierre de una nueva edición de este torneo juvenil, el cual aporta al crecimiento técnico y físico de los jugadores, formando así nuevos talentos para la selección nacional. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud salvadoreña de apoyarlos para que puedan llegar hasta donde quieran”, expresó Óscar Ruano, gerente de negocios de FEDECRÉDITO.

Asimismo, el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó un reconocimiento a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas demostraron durante su participación.

  • Hombre Gol Reserva:

Luis Enrique Vásquez Guillen, de Alianza F.C., anotó 10 goles en 12 partidos, con una participación de 1,045 minutos. El joven aliancista aportó 6 goles en la primera fase y 4 en la segunda, destacando 4 dobletes en fase regular.


  • Guante Oro Reserva:

Óscar Orlando Reyes Vanegas, de C.D. Municipal Limeño, fue portero titular durante 12 encuentros, totalizando 1,006 minutos. El guardameta minero recibió 4 goles durante la fase regular del torneo, registrando un promedio de 0.33 goles por participación.

  • Premio Fair Play Reserva:

Nelson Ariel Escobar Cruz, defensa de C.D. Municipal Limeño, jugó en 15 partidos como titular con un total de 1,178 minutos, sin recibir amonestación o expulsión.

  • Premio “Hernán Carrasco Vivanco”

Prof. José Manuel Romero, técnico de C.D. Municipal Limeño, con 10 victorias, 2 empates y 1 partido perdido de 15 partidos dirigidos, obtuvo 32 puntos de 38 realizados por los mineros en fase regular.