Alianza FC anunció por medio de sus redes sociales que tanto el técnico colombiano, Wilson Gutiérrez, y su preparador físico, Gustavo Bustos, no seguirán en la entidad alba de manera temporal para la próximo Apertura 2020, debido a la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19 que ha cobrado millones de víctimas en el mundo.

 

“Por la coyuntura actual que atraviesa nuestro país con relación a la pandemia mundial covid19, se llegó a un común acuerdo con los profesores colombianos Wilson Gutiérrez (Director Técnico) y Gustavo Bustos (preparador físico) para la suspensión temporal de sus servicios con el club”, expresó el comunicado en la página web alba.

 

Gutiérrez llegó a los albos del Alianza FC para el Apertura 2019, luego de dirigir a equipos como el Oriente Petrolero de Bolivia y Carabobo de Venezuela. El técnico colombiano llegó en un momento que el cuadro blanco había disputado seis finales consecutivas y perder la última ante C.D. Águila en el Clausura 2019.

 

En ese sentido, Gutiérrez siguió manteniendo el prestigio blanco en el Apertura 2019 al obtener el título de ese campeonato frente a C.D. FAS por 1-0, asimismo, logró llevar al cuadro blanco a las semifinales de la Liga Concacaf donde perdió ante Motagua, pero no acabó con su invicto en casa en dicho certamen.

 

También clasificó a los paquidermos a la Liga de Campeones de Concacaf donde estuvo a punto de realizar una hazaña ante Tigres de México con un global de 5-4 no pudo avanzar a los cuartos de final por un gol de último minuto cuando clasificaban con una derrota de 3-2 por gol de visitante al ganar el partido de ida 2-1.

 

Para Alianza FC, Wilson Gutiérrez sería la segunda salida de manera inesperada, tras haber renovado para el próximo torneo, ya que el portero salvadoreño-uruguayo, Rafael García, fichó para la próxima temporada por el Municipal de Guatemala.