Con más respeto de los protocolos de bioseguridad por parte de los aficionados al ingresar a los estadios, pero irrespeto de Alianza FC, C.D. Águila e Isidro Metapán hacia sus rivales fueron los matices más relevantes de la jornada dos del Apertura 2020.

La tarde de ayer la calentó C.D. Águila que voló de lento a rápido logró su segunda victoria consecutiva con las anotaciones de Nicolás Muñoz ante Jocoro en el Juan Francisco Barraza que empieza a postularse para aumentar su vitrina de trofeos goleadores a siete. Hasta el momento lleva cuatro tantos.

Por su parte, la noche de ayer volvió a llenarse de goles. Por si no cayó lluvia como en las últimas semanas, si hubo diluvio de anotaciones.

Comenzó Alianza FC venció otra vez y en el estadio Gregorio Martínez por 0-3 ante Chalatenango. Los albos salieron inspirados y no importó la expulsión del atacante cafetero, Mitchell Mercado. Rudy Clavel, Juan Carlos “cabrita” Portillo y Marvin Monterrosa impusieron otro paso de elefante en la zona central.

Luego, Isidro Metapán acabó de demostrar que su período de reestructuración acabó y apunta al título. Goleó 6-0 en el Jorge Suárez Landaverde al Once Deportivo. Doblete del atacante cafetero, Jhon Machado. Álex Larín recordó su tiempo de juventud y marcó de tiro libre. Ricardinho Ferreira volvió de Brasil con goles, Cristian Aguilar y autogol de Rómulo Villalobos cerraron la cuenta.

 

Las decepciones C.D. FAS y L.A. Firpo.

C.D. FAS ya no impone superioridad en el estadio Oscar Quiteño y volvió a perder por segunda vez en el torneo y ante Sonsonate en este escenario. William Maldonado y David Boquín fueron las bestias negras que devolvieron a los tigrillos a la realidad donde Jorge Rodríguez parece no olvidar su mala segunda etapa en Cobán Imperial de Guatemala.

L.A. Firpo aún no madura en el torneo, sin goles hasta el momento. Empató 0-0 de visita al Ramón Flores Berrios ante Municipal Limeño.

Por su parte, Santa Tecla volvió a imprimir un cambio de chip en los segundos tiempos. Contra Alianza y ahora ante Atlético Marte fue mejor en juego, pero no en contundencia. Empató 1-1 en el estadio Cuscatlán frente a unos bombarderos que desperdiciaron varias oportunidades para sentenciar, pero erigen una nueva identidad con Luis Tatuaca, Edgardo Mira, Daniel Guzmán Jr. y Eduardo Rodríguez.

Tabla General

Grupo Centro

1 Alianza FC 2 2 0 0 6 6

2 Chalatenango 2 1 0 1 -1 3

3 Atlético Marte 2 0 1 1 -2 1

4 Santa Tecla 2 0 1 1 -3 1

 

Grupo Occidente

1 Isidro Metapán 2 2 0 0 8 6

2 Sonsonate 2 1 0 1 -1 3

3 Once Deportivo 2 1 0 1 -3 3

4 CD FAS 2 0 0 2 -4 0

 

Grupo Oriente

1 CD Águila 2 2 0 0 3 6

2 Jocoro 2 1 0 1 -1 3

3 Luis Ángel Firpo 2 0 1 1 -1 1

4 Municipal Limeño 2 0 1 1 -1 1



Próxima fecha

Alianza vs Atlético Marte estadio Cuscatlán Sábado 24 de octubre

Sonsonate vs Isidro Metapán estadio Ana Mercedes Campos Sábado 24 de octubre

Santa Tecla vs Chalatenango estadio Las Delicias Sábado 24 de octubre

Once Deportivo vs C.D. FAS estadio Simeón Magaña Sábado 24 de octubre

L.A. Firpo vs C.D. Águila estadio Sergio Torres Rivera Sábado 24 de octubre

Jocoro vs Municipal Limeño Polideportivo Tierra de Fuego Sábado 24 de octubre