El Alianza FC goleó ayer, en el estadio Cuscatlán, a la Liga Deportiva Alajuelense con un contundente 4-1 y obtiene un boleto para las semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Los albos iniciaron dominando el encuentro, sin embargo, el conjunto costarricense empezó a entrar en el partido y al minuto 37 consiguió romper la meta que defendía Rafael García. Jonathan McDonald empujó el balón tras centro raso de Elian Morales.

Al minuto 45 se genera una pelea entre jugadores de ambos clubes que terminó con la amonestación de McDonald y Marco Ureña, del Alajuelense, y de Marvin Monterrosa, del Alianza.

En el segundo tiempo, el club paquidermo entró lanzado a por la remontada, y lo logró. Al minuto 47 anotó el primero Raúl Peñaranda tras un centro de Jonathan Jiménez por la banda izquierda. En menos de diez minutos, Óscar Cerén hizo el segundo a favor de los albos, tras centro de “La Cabrita” Portillo por el mismo sector.

Al 90+1 Peñaranda hizo doblete tras recibir un centro de Alex Larín, por la misma banda y al 90+3, Óscar Rodríguez convirtió el último del encuentro, tras un rechace de la zaga manuda.

El Alianza FC espera el resultado entre el Real España y el Municipal para conocer su puesto en el grupo A. Hondureños y guatemaltecos juegan este sábado 20 de julio.