El subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza FC, ha incluido en su pretemporada una gira por Estados Unidos para preparar el torneo Apertura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se verá las caras en octavos de final contra el Platense de Honduras, el 2 y el 8 de agosto próximo en Puerto Cortés y San Salvador, respectivamente.

Parte de la preparación del equipo albo para afrontar ambas competencias incluirá tres fogueos en territorio norteamericano contra Xolos de Tijuana, Aguiluchos USA y Mesoamérica, según confirmó el gerente de Alianza, Edwin Abarca.

El equipo salvadoreño tiene previsto partir hacia Estados Unidos el próximo 16 de julio, para disputar su primer compromiso contra los Xolos de la Segunda División de México el 18 del mismo mes en Bakersfield, California.

Luego, el 20 tendrá su segundo amistoso frente al Aguiluchos USA de National Premier Soccer League (cuarta división en el sistema de ligas), cuyo duelo se disputará en San Leandro, California.

El último partido que contempla su gira será contra Mesoamérica, un equipo amateur de Los Ángeles, al cual enfrentará el día 22 de julio en dicha ciudad.

Alianza iniciará su pretemporada el próximo lunes en de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", cuya primera práctica está prevista para las 8:00 de la mañana. Se espera que el equipo ya cuente con todos sus jugadores extranjeros, Gustavo Guerreño, Fabricio Silva y Rafael García, quienes arribarían al país el 25 de este mes.