Los gritos de los goles no se percibieron hasta la jornada de este domingo, donde Alianza FC y Once Deportivo vencieron con más de un gol a Atlético Marte y Santa Tecla atrayendo las miradas de los espectadores luego de firmarse tres encuentros sin anotaciones en la primera fecha de la segunda fase del Apertura 2020.

Atlético Marte no quería ser noqueado por tercera vez, pero los recursos individuales de Alianza FC en el estadio Cuscatlán acabó con los marcianos. Juan Carlos Portillo “la cabrita” el MVP del juego. Un gol y dos asistencias.

Juan Carlos Portillo dejó tirado y fue la pesadilla de Diego Chévez de Atlético Marte por izquierda al recibir un pase filtrado de Marvin Monterrosa al minuto 13 para ingresar al área y vencer al arquero chapín, Luis Tatuaca, para el 0-1.

En el minuto 36, fue la asistencia de la “cabrita”. Un desborde por derecha de Bryan Tamacas donde lo perseguía en la marca fuerza de zona, Argenis Alba, envió un centro a segundo palo a Juan Carlos Portillo quien remató al travesaño y el rebote encontró a Oswaldo Blanco que estaba en el momento indicado para aumentar a 0-2 la ventaja.

Atlético Marte sabía que podía hacer daño a los albos en transición ofensiva con Eduardo Rodríguez lanzando y Julio Rivera en apoyos, pero hizo temblar a los blancos mediante centros. Julio Rivera y Diego Chévez avisaron en el juego aéreo, pero la tercera fue la vencida.

Sobre el minuto 41, un tiro libre desde la derecha enviado por Fernando Villalta al área donde Yimmy Cuéllar salió a repeler el centro de puños, pero cometió el error de no ser certero a sacar la pelota que encontró a Rivera quien sólo empujó para acortar distancias. 1-2.

El técnico español, Juan Cortés, utilizó los piezas que tenía para convertirse en “rey Midas” y apretar la tecla que se convertiría en oro. Esa fue Felipe Ponce. Antes de eso, al minuto 58, un pase por la izquierda buscando entre líneas Jonathan Jiménez a Mitchell Mercado que sacó un remate de casi 25 metros que golpeó el travesaño y sacudió las mallas del arquero marciano para realizar el 1-3.

Luego llegó la estocada del volante azteca. Juan Carlos Portillo desbordó y le ganó la posición a Diego Chévez en velocidad y envió un centro retrasado dentro del área para la llegada de Felipe Ponce que empujó la pelota para el 1-4.

Atlético Marte sabe aprovechar la excesiva confianza de los rivales. Chalatenango fue víctima de ello. Ahora Alianza FC sufriría los desconciertos defensivos, debido a que al minuto 74 un centro de Fernando fue recogido por Eduardo Rodríguez que buscó perfilarse y sacó un disparo débil que por suerte encontró a Edgard Valladares que marcó el 2-4.

Sobre el minuto 89, un robo en la medicancha de José Portillo sobre Wilfredo Cienfuegos que envia un pase a Wilmer Novoa que vio el desmarque de Edgard Valladares que condujo rápidamente para ingresar al área y envió un centro a primer palo donde apareció Wilmer Novoa y alcanzó el 3-4.

Sin embargo, una falta de Luis Tatuaca sobre Mitchell Mercado, otra figura del partido, liquidó la fiesta de goles. Felipe Ponce marcó al miuto 95 de penal para el 3-5 final. Los blancos son líderes del grupo “A” del Apertura 2020

Por su parte, Once Deportivo volvió a confiar en su feudo, el estadio Simeón Magaña para lograr derrumbar las ilusiones de Emiliano Pedrozo y Santa Tecla que cayó 2-0 de visita. Tony Rugamas al minuto 44 y Bryan Paz sobre el 89 clavaron la estaca en la punta del grupo “B” de la segunda fase del campeonato.

Cuatro empates entre ayer y hoy. Jocoro contra Águila, L.A. Firpo frente a Municipal Limeño y FAS frente a Chalatenango no rompieron el arco, mientras que Sonsonate perdió su primer triunfo en condición de local ante Isidro Metapán con gol de último minuto de Juan Barahona. 1-1.

TABLAS DE POSICIONES DE SEGUNDA FASE APERTURA 2020

Grupo A

Pos Club JJ G E PP F C GD Pts

1 Alianza FC 0 1 0 0 5 3 2 3

2 AD Isidro Metapán 1 0 1 0 1 1 0 1

3 Sonsonate FC 1 0 1 0 1 1 0 1

4 CD Águila 1 0 1 0 0 0 0 1

5 Jocoro FC 1 0 1 0 0 0 0 1

6 CD Atl. Marte 1 0 0 1 3 5 -2 0

 

Grupo B

Pos Club JJ G E PP F C GD Pts

1 11 Deportivo FC 1 1 0 0 2 0 2 3

2 AD Chalatenango 1 0 1 0 0 0 0 1

3 CD FAS 1 0 1 0 0 0 0 1

4 CD L.A. Firpo 1 0 1 0 0 0 0 1

5 CD Mpal. Limeño 1 0 1 0 0 0 0 1

6 Santa Tecla FC 1 0 0 1 0 2 -2 0