Hoy se abre la ruta del torneo Clausura 2020, en el cual Alianza FC inicia el camino en la búsqueda del bicampeonato de torneos cortos como lo hizo en la temporada 2017-18; sin embargo, los cambios no faltaron para este torneo donde C.D. Águila, Santa Tecla FC e Isidro Metapán mostraron su carta para ganarle terreno al vigente campeón.

Como era de esperarse, el mercado de fichajes de técnicos tuvo mucho movimiento y Santa Tecla, que sufrió modificaciones desde la dirigencia hasta la plantilla, fue uno de los que realizó cambio de estratega y sumó al conocido Oswaldo “Pichi” Escudero; pero no fue el único club en hacer este cambio, Municipal Limeño fichó al exportero Misael Alfaro y Metapán se encomienda a los conocimientos de Víctor Coreas, quien fue el responsable que El Vencedor fuese una de las revelaciones del torneo pasado. El Vencedor presentó a Nelson Ancheta, Jocoro a Juan Sarulyte y Once Deportivo a Juan Cortés.

 

Novedad en los protagonistas

En el tema de las incorporaciones extranjeras, Alianza se reforzó con los uruguayos Maximiliano Freitas, José Pablo Varela, el mexicano Felipe Ponce y el colombiano Oswaldo Blanco, tras separar del equipo a sus titulares de la final pasada, el charrúa Cristian Olivera y el colombiano Raúl Peñaranda, quien pasó a las filas de C.D. FAS.

Hablando de los tigrillos, ellos dejaron salir a jugadores importantes en el ataque, como el cafetero Jeison Quiñónez, quien jugará en el Once Deportivo y al salvadoreño-colombiano Brayan Gil, quién formará parte del Gent de Bélgica. Este último heredará su puesto a otro de la dinastía Gil, su hermano menor Mayer, quien junto a Raúl Peñaranda y el azteca Diego Castellanos asumirán la responsabilidad de los goles en los tigrillos, tras el fracaso del fichaje del argentino Hugo Bargas.

Por otro lado, C.D. Águila e Isidro Metapán exhiben viejos recuerdos en sus filas: los emplumados agasajaron el regreso de Nicolás Muñoz, Waldemar Acosta y el mediocampista Gilberto Baires, quienes potenciarán el ataque negronaranja; mientras que los caleros acudieron a la vuelta de Josué Odir “Chino” Flores que fue parte de la época dorada de los cementeros.

De quienes menos noticias se han tenido y llevan menos refuerzos manteniendo la base del torneo pasado son A.D. Chalatenango, Jocoro FC y Sonsonate FC. Los chalatecos sólo tienen un extranjero y dos a prueba, además de los jugadores Raúl Cruz y Boris Morales cedidos por Alianza.

Los fogoneros sólo dieron entrada al técnico Juan Sarulyte y los cocoteros iniciaron la pretemporada tarde, además hubo señalamientos de problemas financieros y una de las altas más importantes que pudo tener fue Mark Léster Blanco, pero solo fue un ave de paso tras su oferta del Phrae United de Tailandia.