Las chicas de Alianza Woman y A.D. Legend’s serán por segundo año consecutivo las protagonistas de la final de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador, que se realizará hoy en el complejo deportivo de la Fesfut. El equipo aliancista intentará tomar revancha del torneo pasado, ya que las Leyendas terminaron quedándose con el título, al imponerse ante las paquidermas con un marcador de 3-1.

Sin embargo, esta vez, las chicas de Alianza Woman llegaron a su segunda final consecutiva con el cartel de favoritas, ya que las paquidermas lograron el pase a la disputa del título de manera invicta y argumentaron su poderío, aplastando en semifinales al equipo de Guazapa con un global de 9-3.

Por su parte, las guerreras de Legend’s, han dominado el fútbol femenil en El Salvador, estando en todas la finales desde que se fundó la Liga. En el primer certamen obtuvieron un subtítulo y ahora defenderán su bicampeonato, ante el poderío ofensivo de un equipo formado para ganar títulos, como lo es Alianza Woman.

 

¡A derrocar el trono!

Aunque Legend’s llegue con el cartel de bicampeonas, el favoritismo se inclina a favor de las aliancistas, ya que el conjunto blanco se llevó la serie ante las guerreras en la fase regular; en el primer partido, ambas escuadras empataron 2-2 y en la segunda vuelta Alianza se impusó ante las actuales monarcas 3-2.

Alianza Woman y A.D. Legend’s también serán las protagonistas de la final en la categoría Sub-17. Las Leyendas intentarán obtener su bicampeonato ante el cuadro de las albitas, mientras que las paquidermas buscan su primera copa.