Archivo DEM


La Junta Directiva de la Primera División realizó una reunión para determinar el calendario del Clausura 2020 que iniciará el próximo 18 y 19 de enero, en la cual, según el presidente de la Liga Mayor, Samuel Gálvez, se efectuaron varios cambios en cuanto al presentado el torneo anterior con relación a Alianza que no jugará local el inicio del torneo.

“Ya que el estadio Cuscatlán va a estar listo el 8 o 15 de febrero, dos fechas que iban realizar de local las jugará de visita, por lo tanto, serán cinco fechas de visita, la segunda y cuarta fecha irán de visita”, dijo Gálvez.

Aunque, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, explicó que el recinto capitalino será entregado el próximo 5 de febrero debido a la integración de aspersores para el riego automático del estadio, por lo cual, los blancos jugarán de visitante frente a Sonsonate, Independiente y posiblemente el clásico y última final del Apertura ante C.D. FAS en la sexta fecha.

Por su parte, Gálvez destacó que la fecha de inicio del Clausura 2020 estaba programado a iniciar el 9 y 10 de enero, pero debido a la pretemporada de los equipos de primera división y los partidos de selección nacional se estableció el 18 y 19, sin embargo, confirmó cambios en el calendario, debido a la suspensión del partido entre El Salvador y Estados Unidos que se realizaría el 1 de febrero.

“Tras la suspensión del partido de Estados Unidos frente a El Salvador nos da variantes para continuar con las fechas, vamos a tener tres miércoles la primera, y tres la segunda vuelta, iniciando la segunda, quinta y novena fecha”, aclaró Gálvez.

En relación a las sedes de los equipos, sólo Jocoro no podrá utilizar su estadio, el Polideportivo Tierra del Fuego, debido a la poca capacidad del estadio, mientras que El Vencedor espera a que se resuelva esta semana si jugará en el estadio Sergio Torres Rivera este torneo, debido a un problema económico con L.A Firpo.

Entre los juegos destacados: el clásico occidente-oriente, FAS frente a Águila se realizará el 1 o 2 de febrero en la cuarta fecha, también el clásico centro oriente, Alianza frente a Àguila en la octava fecha el 22 y 23 de febrero.

Por su parte, el derbi oriental entre Municipal Limeño frente a Águila será en la tercera fecha entre el 25 y 26 de enero, y el derbi occidental Isidro Metapán contra FAS será en la octava fecha.