Foto archivo DEM

Alianza FC afronta mañana por la noche la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf con una ventaja de 2-0 sobre el San Carlos de Costa Rica, marcador que ha elevado las esperanzas de clasificar a las semifinales y, de paso, a la Liga de Campeones de Concacaf 2020, cuyo primer equipo centroamericano con cupo reservado en el Saprissa tico.


Pero no puede confiarse con la ventaja obtenida en el estadio Cuscatlán la semana pasada, pues los Toros del Norte saldrán por todas en busca de la remontada que les permita unirse al selecto grupo que estará en “Concachampions”, competencia en la que estarán los mejores seis equipos de la presente Liga Concacaf 2019.


El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez buscará jugar en este partido con la necesidad de los ticos, por lo que es seguro que se vea un Alianza más precavido, con menor tenencia del balón, pero que explote el juego directo gracias a la velocidad y la buena pegada que ha tenido en este torneo.


De hecho, el cuadro salvadoreño es el segundo equipo con la mejor ofensiva de la Liga Concacaf, al encajar 10 goles, solo superado por el Monstruo Morado, con 12; mientras que su rival de turno no ha podido anotar ni un solo gol en las dos fases que ha disputado (octavos de final e ida de cuartos).


“Ellos están obligados a ganar. Van a salir a buscar el partido”, dijo Alex “Cacho” Larín, quien vio su primer partido como titular en Concacaf en el de ida de los cuartos disputada hace ocho días. “Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos que estar concentrados los 90 minutos”, añadió.


Durante la última práctica sostenida en El Salvador, únicamente el delantero Diego Ascencio se entrenó al margen, recuperándose de una lesión en su pierna izquierda que sufrió en la ida ante San Carlos.


Ante la baja, el profesor Gutiérrez seguramente saltará hoy al césped del Alejandro Morera Soto solo con un delantero y doble contención para cuidar el resultado.


BULLET


El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al Motagua hondureño o al Waterhouse jamaiquino.


HOY


San Carlos vs Alianza


Estadio: Alejandro Morera Soto


Hora: 6:00 p.m.