Ningún partido es igual que otro, pero Alianza confía en poder superar los octavos de final de la Liga Concacaf tras lo mostrado ante el San Francisco de Panamá en la ronda preliminar, a quien eliminó con un global de 6-1. Ahora, nuevamente se le vuelve a poner en el camino otro rival canalero, el Tauro FC, equipo que le visitará esta noche en el estadio Cuscatlán con la misión de no cometer los mismos errores que el Poderoso de La Chorrera.

El técnico del Tauro, Saúl Maldonado, señaló que lo del “Sanfra” fue un resultado atípico, debido a que no pudo contar con dos de sus defensores titulares para la ida en que fue goleado 5-1, pero espera que eso “no se va a volver a repetir” hoy con el equipo albinegro.

De lo que le pasó al San Francisco solo queda aprender y corregir errores, para ello Maldonado planea plantear un partido defensivo hoy en el Cusca, a manera de no darle facilidades a los albos.

“Habrá que estar concentrados, llevar un plan táctico defensivo que sea eficiente, porque ellos atacan, y cuando ven que hay posibilidades y están las opciones, atacan más… Pero también hay que ir preparados para jugar y para inquietarlos, porque en la medida que ellos encuentren la comodidad en su juego, nos la van a poner más cuesta arriba, y la idea es que ellos no se sientan cómodos en el partido que están jugando como locales”, dijo el DT en declaraciones a diario La Prensa de Panamá.

Por su parte, Wilson Gutiérrez, técnico de Alianza, dijo que su equipo ha estado trabajando en mejorar la posesión del balón. “Hemos trabajado en tener mayor posesión de balón, que es algo que falló en el último juego, dividimos mucho el balón y debemos mejorar eso y tener paciencia para encontrar el arco rival”, planteó.

En cuanto al hospitalito que tiene en el equipo, solo ha podido recuperar a Narciso Orellana para este juego ante los toros; Rudy Clavel, Jonathan Jiménez e Isaac Portillo siguen entre algodones.