Alianza se impuso 2-1 en condición de visitante a El Vencedor en el estadio Las Delicias, tras efectuarse el juego atrasado de la fecha nueve del torneo Clausura 2020, donde los blancos tuvieron dificultades en el primer tiempo ante el marcaje de zona por parte de los tabudos; sin embargo, aprovechaban las libertades que adjudicaban Álex Larín e Israel Landaverde por izquierda.

Al minuto 30 Maxi Freitas aprovechó una oportunidad para incitar una mano de Reynaldo Aparicio que finalizó con la buena ejecución de penal de Oswaldo Blanco: 1-0.

El Vencedor buscó arremeter a Alianza en el segundo tiempo por las bandas con Ever y Ramón Rodríguez, pero fueron superados en la marca de Mario Jacobo solvente en las coberturas y Oscar Cerén que bajó a lateral. Mitchell Mercado logró el empate al minuto 75 tras un desborde de Jhon Machado que aprovecha un deslizón de Mario Jacobo y cede al atacante hondureño que ante la frágil marca de Israel Landaverde anota el empate.

Sobre el 84’, Larín por la izquierda recibió un centro pasado de Oscar Rodríguez que el “Cacho” remata a primer palo sin ángulo para el 2-1 y llevar a Alianza al segundo puesto igualando a El Vencedor y acercarse al líder Once Deportivo.