AFP


Serie igualada. Alianza FC empató esta noche 1 a 1 con C.D. Motagua de Honduras en el partido de ida de la semifinal de la Liga Concacaf. Los albos encontraron en el estadio Cuscatlán al rival más parejo del torneo y queda comprometido para el juego de vuelta a disputarse el día 31 de este mes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La sorpresa de los visitantes llegó en apenas tres minutos cuando el defensa Juan Carlos Montes en un tiro de esquina prologado sorprende y gana la espalda a Héctor Ramos de Alianza y cierra de cabeza para fusilar al guardameta Rafael García que recibió un balde de agua tempranero frente a su público.

Dos minutos después, Alianza tomó la iniciativa y adelantó las líneas para una respuesta pronta, la cual llegó con un balón suelto al borde del área visitante que encontró Marvin Monterrosa quien sacó un latigazo pero que se fue como gol de campo de fútbol americano.

En los siguientes 10 minutos, el frenesí de Alianza por desear empatar transformó el juego táctico en una serie de faltas que el arbitro panameño José Kellys no dudó en avalar hasta desembocar en la cartulina amarilla de Óscar Cerén.

Luego, al 26', sucede la primera polémica del partido, el defensa de Motagua Denil Maldonado derriba dentro del área a Monterrosa quien buscaba fabricar un corredor hacia el guardameta Jonathan Rougier, pero Kellys no vio falta alguna y pasó a conceder un tiro de equina.

Pero Motagua dejó en evidencia su jugada ensayada en tiros de esquina porque al 36', desde el banderín derecho volvió a intentar el pase largo de tiro de esquina para que el mismo Montes intentara cerrar de cabeza a meta, pero esta vez Henry Romero estuvo más atento y evitó el éxito de la operación catracha.

La insistencia blanca tuvo su premio 30 segundos antes del final del primer tiempo. La zaga de Motagua se complicó en un balón largo de Rafa García que buscaba conectar con el colombiano Raúl Peñaranda, pero el anticipo de Reinieri Mayorquín fue mejor, pero no contó con una mala salida del portero Rougier y chocan sobre el borde del área y ocurre un choque entre ambos que deja servido el balón a Peñaranda, que acompañaba la jugada, e inmediatamente perfiló su derecha para anotar el empate a pesar de encontrarse con dos defensas sobre línea de gol.

Las revoluciones del partido no decayeron en la reanudación. En tan solo 15 minutos, tanto albos como Águilas Azules tuvieron dos jugadas con opción clara a gol pero que compartieron el mismo final: la falta de puntería a meta.

Al 63 sucede la más clara de Alianza en esta etapa. En un tiro libre de Jímenez el balón buscó a Iván Mancía quien le faltó dos centímetros para conectar de cabeza frente a meta de Rougier.

La última oportunidad de romper el empate a favor de Alianza, la tuvo Peñaranda que, de frente a Rougier, desvío un centro de Iván Mancía pero la reacción del meta argetino fue mejor.