Santa Tecla intentará mantener su invencibilidad frente al visitante albo mañana en el estadio Las Delicias. / DEM


A siete fechas de finalizar la temporada regular y con un vértigo de jornadas incesante, la jornada 16 del torneo Apertura 2019 nos trae el nuevo “clásico joven” entre Alianza y Santa Tecla que disputarán su encuentro número 35, serie que ha dejado 12 victorias para los albos y 13 para los periquitos, ambos en un momento inmejorable para acrecentar su historia.

En una semana con frenesí para los albos tras ganarle a Chalatenango 0-2 y empatar ante Motagua 1-1, en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf, un partido de alta intensidad que podría dejar a los elefantes blancos mermados de energías y lesiones. Por su parte, Santa Tecla ha impuesto su condición en los últimos juegos y con una metodología de juego desarrollada por Marcos Sánchez Yacuta, por ser un equipo veloz y técnico. Prueba de ello son las tres victorias, un empate y un descalabro en su etapa periquita; además Armando Polo se ha convertido en uno de los tres líderes de goleo del torneo, con 13 anotaciones.

Alianza reporta la baja de Marvin Monterrosa que sufrió una contractura muscular del bíceps femoral de la pierna derecha y podría recuperarse hasta el próximo jueves. Por su parte, los tecleños no podrán contar con Ricardo Ferreira y Kevin Reyes, este último será sustituido por el reservista Walter Torres; asimismo, Herbert Sosa cumplió la sanción de juego y se reencontrará con su exequipo.

Santa Tecla recibirá en el estadio Las Delicias a Alianza mañana a las 3:15 de la tarde. Los colineros no pierden en casa frente a los blancos desde el Clausura 2017 (0-2).

Tigres buscan más

Por otro lado, en un partido de goleadores, C.D. FAS con un inspirado Bryan Gil recibirá a El Vencedor con Nicolás Muñoz, quien es también líder goleador del torneo (13), en el estadio Cuscatlán a las 3:15 de la tarde. A pesar de la derrota de los tabudos ante Sonsonate no deja de marcar, sólo en tres partidos de este torneo no ha estremecido el marco.

Los santanecos tendrán las bajas de Eder Moscoso y Julio Amaya por lesión. En la primera vuelta tabudos y tigrillos empataron 1-1.

En el estadio Ramón Flores Berríos, a las 2:45 de la tarde, Municipal Limeño, en recuperación, recibe a un demoledor Sonsonate que no da tregua en la segunda posición. Sin embargo, los cocoteros nunca han ganado en Santa Rosa de Lima.

Ese mismo día, Once Municipal recibirá en el estadio Simeón Magaña a Isidro Metapán, el único rival al que le ha ganado, fue 1-2 de visita.

El cuadro fronterizo sólo tendrá la baja de Alonso Umaña Popo y en duda Neimer Miranda.

 

Juegos de hoy

El sábado habrá dos encuentros. Jocoro recibirá en el Ramón Flores Berríos a las 3:15 a C.D. Águila, dos cuadros lacerados y buscarán recuperar su orgullo. Por su parte, Chalatenango recibirá en el estadio Gregorio Martínez a las 6:30 p.m. a Independiente, ambos con la autoestima alta por sus resultados recientes.