Aviles Hurtado (I), de Monterrey, México compite por el balón con Isaac Portillo (D) de Alianza. / AFP


Con el rostro erguido se despidió Alianza de la Liga de Campeones de Concacaf, al resistir 86 minutos planteándole un trabajo perfecto a Rayados, hasta que un penal ejecutado por el capitán Nico Sánchez le derrumbó la ilusión de avanzar a cuartos de final, aunque puede volver tranquilo al ser el único equipo salvadoreño que no fue goleado por los mexicanos.

Diego Alonso esta vez no se guardó nada, enviando a su once de lujo incluido al goleador Funes Mori y el hombre más caro del plantel rayado, el armador Maxi Meza.

El duelo arrancó como se esperaba, con la Pandilla arrinconando al equipo salvadoreño en su zona en busca del primero que le diera la tranquilidad y que golpeara anímicamente al rival, mientras que Alianza se quedó esperando alguna contra.

Rayados seguía haciendo circular el balón, pero los albos le cerraban todos los espacios y mantenían el orden, de modo que el primer tiro a marco del conjunto mexicano fue una jugada a balón parado con Miguel Layún, al 18’, pero el balón se fue por un costado.

Luego, en un balón largo para Funes Mori, el delantero saca el cabezazo, pero controla bien Rafa García, aunque la acción fue anulada por fuera de juego, al 23’.

Al 29’, genera la primera llegada Alianza, la más clara del partido, en una jugada por derecha desaprovechada por Rubén “Polaco” Marroquín, quien metió el pie muy abajo enviando el balón arriba de la portería de Barovero.

Respondió inmediatamente Monterrey, a la media hora de juego, con un saque de esquina que buscó de cabeza Nicolás Sánchez, pero, por fortuna para Alianza, le salió justo donde estaba Rafa García.

Y al 44’, Funes Mori volvió a incomodar, pero no pudo controlar el balón en el corazón del área y el portero uruguayo sale justo a tiempo para alejar el peligro y, así, los albos lograban su misión de no recibir gol al irse al descanso.

El complemento arrancó con un susto para los albos, luego que Rodolfo Pizarro intentara globear a Rafa García, casi sin ángulo, pero el balón pegó en el travesaño, al 46’.

Luego el árbitro decreta penal por falta sobre Funes Mori, pero Rafa García le ataja el tiro al argentino, al 50’, y no le bastó al uruguayo volviendo a figurar al 61’ en un tiro libre de Layún y un disparo por el centro de Pizarro, al 62’.

Pero Barovero no se quedó atrás y responde atajando un derechazo de larga distancia a Óscar Cerén que luego pega en el palo derecho, al 65’.

Continuó la ráfaga rayada con ocasiones de Avilés Hurtado, Mori, Ángel Zaldívar, pero el balón se negaba a entrar, aunque el tremendo trabajo se cayó en los minutos finales con un penal decretado al 86’ tras falta de “Cabrita” Portillo sobre Dorlan Pabón y que no desaprovechó el capitán para colocar el 1-0.