El vigente subcampeón nacional Alianza FC tiene hoy uno de los compromisos más importantes de la pretemporada. Los albos se enfrentarán esta noche a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, duelo que, de ganarlo, le otorgaría al club salvadoreño la clasificación a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana, y con una conjugación de resultado del duelo entre el Real España de Honduras y el CSD Municipal de Guatemala daría el liderato a los blancos y pasar en mejor posición a la siguiente etapa.

El rival de turno es precisamente el líder del Grupo A con 4 puntos, le sigue el Real España con 3 unidades, con los mismos puntos aparece Alianza en la tercera posición y en el fondo está el CSD Muncipal con 1 punto.

Este juego será de muerte para garantizar el boleto a “semis” y el técnico Andrés Carevic del Alajuelense lo sabe. “Será un partido difícil y define la clasificación, es un rival que saldrá a todo al igual a nosotros. Tenemos un equipo muy competitivo”, avisó.

Uno de los goleadores históricos, Jonathan Mc Donald jugará frente a los elefantes.

Para Alianza uno de sus pilares en el ataque será José “El Puma” Peña que había perdido protagonismo en las temporadas anteriores por la inclusión de Rodolfo Zelaya y Bladimir Díaz, titulares excepcionales del equipo, pero la salida del “22” dio al “Puma” la oportunidad para lucirse.

Este torneo es una prueba certera para Alianza de cara a Liga Concacaf, donde enfrentará al San Francisco de Panamá el 1 de agosto.