La escuadra de Alianza anunció el día de ayer la nueva junta directiva de la Asociación que estará liderada por Adolfo Salume Antiñano. Dicha junta la terminan de conformar Pedro Hernández, como vicepresidente; Eduardo Arias, secretario; Pedro Iglesias, como tesorero; Miguel Salume, primer director; Ernesto Allwood, segundo director y Javier Landaverde, tercer director.

Eso significa que Alianza ahora tendrá dos directivas donde una de ellas es la junta deportiva, que es liderada por Lisandro Pohl, y la otra por Adolfo Salume. “Quiero dar las gracias al trabajo que la junta deportiva ha hecho este año. Obviamente, llegar a dos finales tiene mucho mérito, pero hubiera tenido más mérito ganar las dos finales. Pero así es el fútbol y esperemos que este nivel de rendimiento y esos resultados se mantengan”, comentó el nuevo presidente de los paquidermos.

Al mismo tiempo, Salume aprovechó para comentar lo que ellos, desde el lado de Pepsi, esperan llegar con los albos. “Esperamos llegar al máximo nivel posible al asumir la dirección de uno de los equipos más importantes del fútbol salvadoreño. También espero que el ejemplo que podamos brindar pueda servir para que los otros equipos vean más arriba y podamos llevar a niveles que no tenemos duda vamos a llegar con Alianza”.

También habló acerca de la administración deportiva del equipo. “Para nosotros, lo más importante en la dirección deportiva es contar con la continuidad de ese equipo. El reto es grande, también vamos a traer nueva gente. Hay muy poco que achacar, tal vez sola una incapacidad de ganar finales, pero para eso estamos buscando un antídoto”, apuntó Salume.

Además, el ahora nuevo presidente de Alianza comentó que, uno de los objetivos que tienen para que Alianza logre dar el salto, es de llevar al equipo a Estados Unidos para jugar contra equipos de la MLS de forma más seguida. Así, según él explicaba, espera que Alianza se dé a conocer más allá de la zona centroamericana al aprovechar que hay una gran población salvadoreña en el país norteamericano.

Otro punto que tocó fue el de apoyar al equipo de Alianza Woman, como la forma de apuntalar al deporte femenino, así como de buscar el apoyo en el área de baloncesto. La idea, según Salume comentó, es que Alianza pueda incursionar en diferentes deportes.



Alianza apostaría por el baloncesto.

Adolfo Salume comentó que buscará, con Lisandro Pohl, formas de darles apoyo a los equipos de Alianza Woman y al de baloncesto al ser preguntado sobre cómo será su trabajo en la institución. “Tenemos la visión apoyarlos (a Alianza Woman y el equipo de baloncesto) muchísimo. Nosotros, junto con Lisandro, buscaremos sinergia para consolidad a los otros equipos de Alianza, como el Woman y el de baloncesto”, dijo Salume.

Esto confirmaría que finalmente Alianza tendrá un equipo en la Liga Masculina de Baloncesto. Recordemos que la semana pasada surgió la noticia que, tanto Pohl como Yamil Bukele, se habían reunido. Esto dio pie a la idea que Alianza incursionaría finalmente en el baloncesto profesional salvadoreño.

TE PUEDE INTERESAR: