Alianza FC envió un comunicado donde manifestó que se retiraría de la Copa Premier donde se estaba jugando el pase a la final en busca de remontar el 1-0 que Olimpia logró en el juego de ida de la semifinal, pero debido a los actos violentos que suscitaron en el estadio de Las Delicias para el juego de vuelta se tuvo que suspender para reprogramarlo en otra sede.

“Tras sostener esta mañana una reunión junto a los Organizadores de La Copa Premier Centroamericana, Alianza Fútbol Club informa que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo”, rezó el comunicado que envió Alianza FC.

Además, en el comunicado, Alianza expresa sus disculpas por los incidentes generados en el estadio Las Delicias que pudieron “atentar contra la vida de las personas”. Por su parte, Alianza reiterò la advertencia sobre el no ingreso de la afición del Olimpia.

“El comité Organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes en esta ronda, la prohibición de ingreso de las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los coordinadores de los grupos de animación y afición general, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestro club y los otros dos correspondientes a la otra llave de semifinal”.

Tras la decisión tomada por Alianza, automáticamente, Olimpia enfrentará a Real España en la final de la Copa Premier.