El buen trabajo hecho en la Liga de Campeones de Concacaf -la mejor presentación que un equipo salvadoreño ha tenido en los últimos años- deja al subcampeón Alianza con la misión de convertir esa jerarquía en títulos en las dos competencias domésticas, el Clausura 2019 y la Copa El Salvador, para intentar salvar el semestre.

El rival contra el que tratará de desquitarse, tras la dolorosa eliminación en Concacaf, será L.A. Firpo, un equipo que ha venido de menos a más y que ya consiguió su primer objetivo de alcanzar en puntos en la tabla acumulada al Sonsonate, llegando a este duelo más aliviado en la zona del descenso.

Pero no puede dormirse el equipo taurino, debido a que el cuadro cocotero enfrentará a un rival menos exigente, el Chalatenango, hoy en el Ana Mercedes Campos.

Los usulutecos llegan a este duelo contra los albos con una rachita de tres juegos sin perder, pero Alianza, el único equipo invicto del torneo, necesita los puntos para no perder la cima, debido a que Águila ya lo alcanzó, aunque los blancos tienen un juego menos.

Los emplumados, por su parte, reciben al Pasaquina en el estadio Juan Francisco Barraza, un escenario en el que han obtenido puras victorias en el torneo, por lo que le espera una visita dura a los burros que llegan de sacarle un empate a C.D. FAS en la novena jornada.

Ese empate supo a poco para tigrillos, que han caído en un bache de ocho jornadas sin conocer la victoria, la cual buscarán a toda costa mañana en el derbi santaneco contra Isidro Metapán, equipo que no ha podido levantarse desde que perdió el invicto, pasando de la cima al tercer lugar en la clasificación.

Otro equipo que tampoco disfrutó mucho el empate obtenido entre semana fue el campeón Santa Tecla, al no lograr mantenerse en la senda de la victoria tras saborearla por fin frente a FAS. Por ello, los de Cristian Díaz, al dejar escapar dos puntos ante Águila, se ven obligados a buscarlos de visita mañana frente a Audaz.

El último duelo lo ofrecerán un inspirado Limeño contra Jocoro, único equipo que no conoce la victoria en lo que va del torneo.