Un duro examen les esperaba a las subcampeonas de la Liga Femenina en su debut en el Interclubes Uncaf 2019 que se realiza en Nicaragua, al enfrentar a las campeonas centroamericanas del Unifut de Guatemala, pero lograron salir avante al sacarles un empate 1-1 en el césped sintético del estadio nacional nicaragüense.

El combinado chapín tuvo las más claras para abrir el marcador, primero con un disparo de Fabiola González y luego con un cabezazo de Yuvitza Mayén en una jugada a táctica fija con la que buscaba sorprender el equipo chapín, pero reacciona a lo grande la portera alba, Wendy Gómez, al 13’.

En su segundo intento no falló Fabiola y abrió el marcador al 24’ en otra jugada elaborada a velocidad pura por parte de las guatemaltecas.

Luego, el encuentro fue suspendido por unos instantes a falta de 25 minutos para el final, debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital nica, pero al reanudarse Alianza Women logró rescatar un empate en el segundo tiempo, gracias a un penal efectivo de Alejandra Herrera.

El segundo rival de las albas, en este torneo que reúne a los mejores equipos femeninos de Centroamérica, será el Universitario de Panamá, a quien se medirá hoy siempre a las 3:30 de la tarde.