Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol siguen preparándose para afrontar el Torneo Apertura 2019. El Santa Tecla FC y el Alianza FC tienen programados partidos para esta semana.

Los pericos se enfrentarán hoy en un encuentro amistoso ante el Club Social Deportivo Vendaval a las 8:00 de la mañana en la cancha No. 1 de El Cafetalón. Los tecleños vienen de perder por 2-3 ante el Sonsonate FC el sábado pasado.

Posteriormente, el equipo tecleño tomará vuelo rumbo a Estados Unidos para disputar el título de Campeón de Campeones, certamen que enfrentará al monarca del Apertura 2018 y el Clausura 2019, frente a C.D. Águila. El partido se jugará el sábado 13 de julio a las 7:30 de la noche en el Mitchel Athletic Complex de Nueva York.

Por su parte, los capitalinos iniciarán su participación en la Copa Premier Centroamericana mañana ante el Municipal de Guatemala. El encuentro se disputará en el Estadio Cuscatlán a las 6:30 de la tarde.

El sábado 13 de julio, los Albos se medirán ante el Real España de Honduras, a las 7:00 de la noche; y el miércoles 17 se enfrentarán ante el Alajuelense de Costa Rica a las 8:00 de la noche. Ambos encuentros se disputarán en el “Coloso de Montserrat”.

Los paquidermos siguen con pie derecho en la pretemporada. El Alianza FC obtuvo una cómoda victoria en un partido amistoso ante el Racing Jr de la Segunda División el sábado pasado. Los albos ganaron con un marcador de 9-0, incluido un póker de José “El Puma” Peña.