Cortesía MITUR


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó los diseños para la construcción de tres muelles artesanales en La Unión.

Estos muelles se construirán en la isla Zacatillo, Punta Chiquirín e isla Conchagüita, todas ubicadas en La Unión.

En estos proyectos se invertirán $5.3 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericana de Desarrollo (BID) para generar encadenamiento productivos en actividades de pesca artesanal y turísticas, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).



“Cada turista que desembarque (en los muelles) abre una ventana de posibilidades económicas para los habitantes de esta zona, lo que implica que debemos comenzar a trabajar en articular juntos una oferta de servicios”, indicó Morena Valdez, ministra de Turismo.

Por su parte, María Luisa Hayem, ministra de Economía, indicó que la institución coordina oportunidades de financiamiento preferencial para la micro y pequeña empresa del sector de pesca y turístico de estas islas, al igual que busca capacitación sobre operaciones comerciales.

Estas declaraciones las compartieron durante la entrega de 1.8 kilómetros de carretera de acceso a Punta Chiquirían, por parte del MOP. La institución aportó $186,103 para la ejecución de este proyecto mientras que la inversión municipal fue de $34,921.

Cortesía MITUR