Pedro Almodóvar ha decidido hacer una fuerte confesión sobre una desafortunada experiencia que vivió en su niñez, que mantuvo en secreto durante varios años.

“En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía diez años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias”, expuso.

El cineasta reveló que cuando era un niño un sacerdote intentó abusar sexualmente de él y muchos de sus compañeros vivieron una experiencia similar.

"Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo”, expresó.

Esta situación de los abusos llegó a los oídos de los salesianos y ellos intervinieron en el caso, y decidieron enviar a los responsables a un internado de adolescentes. Esta experiencia motivó al cineasta a incluir la temática en su película “La mala educación”, estrenada en 2004.

"No sé si el papa está haciendo una revolución o si no está haciendo nada. Lo que sé es que no está haciendo lo suficiente, no solo contra los abusos, sino acerca de la sexualidad de los curas", afirmó.