Alpha Inversiones espera entregar la torre de apartamentos Vento en 2020. / Cortesía


La desarrolladora salvadoreña Alpha Inmobiliaria inició ayer la construcción de su nueva torre de apartamentos Vento que estará ubicada en la colonia Utila, en Santa Tecla, La Libertad.

El proyecto es una de las primeras apuestas por edificaciones de altura en la zona, donde la mayoría de estructuras son horizontales. “Vento viene a revolucionar esta zona, aumentando la iluminación y apostando por soluciones de viviendas más compactas, que obedecen a la evolución de las ciudades”, destacó Gustavo Simán, presidente de Alpha.

Las obras para la preparación de suelo comenzaron hace algunas semanas y ayer Simán colocó la primera piedra junto con José López, director de la constructora encargada del proyecto, López Hurtado S.A. de C.V., y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Vento, diseñada por arquitectos de Cinco Patas al Gato, tiene acabados minimalistas con énfasis en la entrada de luz natural, para evocar un ambiente fresco y natural, explicó el presidente de Alpha. “Vento, que en italiano significa ‘viento’, es un nombre que evoca frescura y tiene bastante unidad con la naturaleza, iluminación y altura. Estamos dando un producto con un nombre que refleja todo lo que queremos dar”, agregó.

El proyecto ofrecerá vistas al volcán de San Salvador y a la cordillera del Bálsamo. Hasta la fecha tiene un 50 % de colocación. La desarrolladora ha invertido cerca de $3 millones para la construcción de este proyecto que empezaría a entregarse en marzo de 2020.

 

Proyecto innovador

De acuerdo con Simán, uno de los grandes retos al pensar en la construcción de Vento fue diseñar un proyecto de altura sin alterar las condiciones que hacen de esta zona un lugar atractivo para vivir, como los espacios peatonales amigables y una dinámica urbana tranquila.

Por ello, el complejo cuenta con un diseño acorde a la escala actual de la colonia Utila, donde la mayoría de unidades habitacionales siguen siendo casas amplias y de poca altura. La torre, que tendrá seis niveles de apartamentos y dos más de parqueo, se erigirá sobre un terreno de 3,569 metros cuadrados de construcción.

En total, Vento ofrecerá 24 apartamentos de entre 53 y 122 metros cuadrados, con precios de $90,300 a $185,000, financiables en cualquier banco, con tasas de interés preferenciales desde 6.9 % indicó Simán.

El alcalde de Santa Tecla aseguró que todos los proyectos habitacionales en la zona -unos seis en este momento- aceptaron retroceder su línea de construcción para dejar una acera de tres metros, que permita una zona más transitable para quienes pasean a sus mascotas o se ejercitan.

 

Así será la Torre Vento

 

Características

El proyecto contará con 24 apartamentos distribuidos en seis niveles, que van desde los 53 metros cuadrados hasta los 122 metros.

 

Precios

Los apartamentos tendrán de una a tres habitaciones, incluyendo unidades tipo “loft”, de dos pisos. Los precios van de $90,300 a $185,000.

 

Amenidades

Tendrá gimnasio, jardín interior y exterior, salón de usos múltiples, terraza, área de barbacoa y un área de balcón tipo “skydeck”.