Nacionales

Alta demanda de alcohol gel y vitaminas en mercado

Enrique García

lunes 16, marzo 2020 - 12:01 am

En el mercado venden alcohol gel a precios variados. / Enrique García

El alcohol gel y la vitamina C son los productos más demandados por los consumidores, en los establecimientos expendedores de medicamentos, aseguró ayer, un comerciante del mercado central.

Los pequeños botes con el producto desinfectante, son vendidos a $1.50 y $3, dependiendo del tamaño, en los negocios informales, plazas y aceras del Centro Histórico de San Salvador.

publicidad

Mientras que el mismo producto escasea en los negocios formales. “ Lo que se ha estando vendiendo es la vitamina C, la gente anda buscando el alcohol gel, los otros productos han bajado”, aseguró el propietario de una venta de medicamentos.

Los consumidores se quejan de un supuesto acaparamiento de los desinfectantes por parte de vendedores mayoristas.


Según la información un bote de alcohol gel que antes tenía el precio de $2, ahora lo venden a $3.50.

La Universidad de El Salvador (UES) anunció que fabricará el producto; este fin de semana, el Alma Máter anunció que ya inició con la producción del producto, pero no se sabe  cuándo será distribuido y cómo se podrá adquirir para su uso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.