Julie Chung trabaja en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Foto/Archivo


Una alta funcionaria estadounidense manifestó su preocupación ante la decisión de la Asamblea Legislativa de destituir a los cinco magistrados que integran la Sala de lo Constitucional y a sus suplentes, este sábado en la primera sesión plenaria celebrada tras ser investidos.

Julie Chung, Subsecreteria interina de la de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., exteriorizó su preocupación ante la moción que neutralizó a la Sala de lo Constitucional.

"Vemos con preocupación la propuesta de algunos miembros de la Asamblea Legislativa de destituir a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de El Salvador”. publicó en Twitter minutos antes de que el congreso de mayoría oficialista que asumió hoy sábado aprobara la iniciativa con 64 de los 84 votos.
Un órgano judicial independiente es el cimiento de toda democracia; ninguna democracia puede sobrevivir sin eso”. añadió.

La funcionaria también dijo que de la separación de poderes y el sostenimiento de la democracia dependerá la relación entre El Salvador y los Estados Unidos.